SERVICES DESK

El Service Desk absorbe todas las funciones de una Mesa de Ayuda (Help Desk), además se relaciona estrechamente con todos los procesos de TI actuando más como aliado estratégico para direccionar adecuadamente a la satisfacción de las necesidades de las empresas.

Centraliza los procesos asociados a TI, restablece el servicio afectado en el menor tiempo posible evitando afectaciones o pérdidas para las organizaciones y establece mecanismos para evitar riesgos documentados debidamente.

Este sistema cumple con la función de dar cobertura a un número de servicios específicos que deben ser empleados en una vigencia determinada de tiempo, teniendo en cuenta la complejidad y la prioridad en que la organización requiera dar solución a un incidente o atender a una solicitud.

Hace referencia a la atención según la complejidad de la situación frente a la idoneidad del personal. Procedimiento realizado de manera ágil y oportuna para dar soluciones preventivas o correctivas en los diferentes niveles tecnológicos que tenga su empresa.

 

Nivel básico: Servicios preventivos y correctivos sobre los equipos de cómputo, Impresoras, Scanner y Celulares (Software y Hardware) para optimizar el correcto funcionamiento y dar solución a inconvenientes.

Nivel técnico: Servicios preventivos y correctivos sobre Servidores, Infraestructura de Red, NAS y Firewall. Instalación de Infraestructura de Red, Servidores y en general instalaciones especiales de comunicación.

Nivel experto: Servicios de asesoría, consultoría y diseño de soluciones tecnológicas a la medida.

 

Atención a peticiones que no necesariamente requieran una gestión inmediata pero que posea incidencia en el flujo de las actividades laborales y que pueden ser programadas con posterioridad.

 

Situación o problema la cual afecta el flujo normal de las actividades y que debe ser resuelto inmediatamente para evitar daños mayores y pérdidas.

 

Cuando se necesita una gestión de atención especial que no haga parte de los incidentes o requerimientos, se
recurre a las solicitudes que deben contener el protocolo aprobado por la organización para que sea
procedente.